Su baja se suma a la de Nicolás Zurschmitten. La única buena ayer para Peñarol fue el arribo del estadounidense Louis Dabney, reemplazante de Rob Reed.
La cadena de malas noticias no se rompe para Peñarol. El arribo del estadounidense Louis Dabney, el 1-2 que se incorpora al equipo para reemplazar a Rob Reed, no pudo mitigar el dolor provocado por una grave lesión sufrida por el alero marplatense Jerónimo Barón.
El pibe formado en Unión se rompió los ligamentos de la rodilla izquierda en la práctica del miércoles a la noche en el Polideportivo “Islas Malvinas” durante un ensayo de cinco contra cinco.
El mismo miércoles se hizo los primeros estudios y a la mañana llegó el triste diagnóstico. El joven jugador se perderá lo que resta de temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.
Su lesión se suma a la del otro Sub 23 del equipo, Nicolás Zurschmitten, operado la semana anterior de una seria lesión en la cadera.
El alero Unión tenía en la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol un promedio de 3.6 puntos y 1.9 rebotes en casi 10 minutos de juego. Además su baja se sentirá en el plantel de Liga de Desarrollo donde tenía 13.4 puntos y 4 rebotes en casi 17 minutos por juego.
A la par que se sumaba este nuevo infortunio al plantel, se produjo el arribo del estadounidense Louis Dabney, reemplazante de Rob Reed. El recién llegado, quien usará la camiseta “0”, recién entrenará mañana en doble turno junto a sus nuevos compañeros.
Peñarol no pudo practicar por no tener disponible el estadio Polideportivo “Islas Malvinas”. El sábado el plantel viajará rumbo a Corrientes, donde se medirá el lunes desde las 21.30 contra Regatas. El miércoles chocará con San Martín y cerrará la gira el viernes 17 contra La Unión en Formosa. El jueves 23 volverá a casa para enfrentar a Argentino de Junín.